Alucinante

Visita nocturna a las Salinas Grandes: experiencia cósmica

El salar más grande de la provincia ofrece un espectáculo único en horario diurno y nocturno. Este 20 de enero habrá un eclipse.

"Salinas Grandes", uno de los puntos más elegidos por los turistas que llegan a la provincia y nominado para ser una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Se trata de un salar que está ubicado en la puna y tiene más de 200 kilómetros cuadrados de sal.

Ubicado a 66 kilómetros de Purmamarca por la Ruta Nacional N° 52, este salar tiene entre 5 y 10 millones de años. En ese entonces, la cuenca se cubrió de agua con sales provenientes de la actividad volcánica y su evaporación dio origen a este mar blanco en medio de la Puna jujeña.

Cada año, miles de personas llegan desde todo el mundo para conocer este punto ideal para cargarse de energía, desenchufarse de la realidad y sacarse las mejores fotos.

Lo que no es tan habitual es visitarlo de noche y conocer el gran espectáculo que este lugar tiene deparado para los turistas.

La escasa luz artificial hace que la luna y las estrellas tengan un brillo muy especial, conformando una vista que en pocos lugares del mundo tiene igual. Por ese motivo cientos de astrónomos y fotógrafos deciden llegar con sus elementos de trabajos para ser parte de esta experiencia única.

Si bien el acceso es libre, se recomienda contratar tours desde Tilcara o Purmamarca para llegar al lugar. En caso contrario, no ingresar con vehículos a zonas no permitidas.

Además, hay que destacar que durante el día es un lugar muy caluroso por lo que se debe usar protector solar, gafas de sol y sombrero; en tanto que por la noche la temperatura baja considerablemente y hay que tener mucho abrigo.

En el sitio TripAdvisor, quienes ya tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia aseguran que "la luna se ve fantástica y una cena bajo su luz es para enamorarse". "Es increíble, no conocíamos ese cielo, la cantidad de estrella es tan mágica. Todas las sensaciones fueron increíbles", destaca otra persona.

UNA VISTA ÚNICA PARA EL ECLIPSE

Este 20 de enero habrá un eclipse lunar, evento que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a esta última. Para eso, los tres cuerpos celestes estarán perfectamente alineados.

El mismo podrá verse desde todo el país y será aproximadamente entre las 23:30 y las 3 de la mañana. Por tal motivo, ya hay varias personas que se organizan para llegar hasta el desierto de sal en la puna.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo