Turismo
Yo te avisé

Las cataratas jujeñas: un paraíso a pocos kilómetros de la ciudad

La riqueza de Jujuy en atractivos turísticos es grandísima. Te presentamos, la "Cascada los Paños" que se encuentra en San Antonio.

La Cascada de los Paños es ideal visitar en esta fecha. Se recomienda ir por la mañana, por el buen clima, sin lluvias y probabilidades de tormenta. Tiene dos caídas, la primera (la de abajo) de 5mts y la de arriba 4mts. El caudal de agua no parece mucho pero cae en abundante cantidad.

El recorrido comienza en San Antonio, El Carmen, hacia la almona por la Ruta Provincial N°2. El primer río que se cruza es el río los Paños, y se sigue el curso del mismo aproximadamente "río arriba" dos horas y media a pie, hasta llegar a la imponente Cascada.

Es necesario precisar de un guía para estas actividades. Que la persona que los dirija hacia el lugar, sepa el camino, el recorrido, saber y conocer el lugar para prevenir accidentes. Importante la compañía, ir en grupo, llevar el celular por alguna eventualidad, cargar el mapa en "Google Maps".

Tener en cuenta el cuidado hacía con el espacio y el recorrido. No tirar basura, llevar bolsas para guardar los residuos, en estas actividades que están "de moda", es fundamental cuidar y preservar la naturaleza, ya que en la zona existe vida animal, fauna - flora, que hace también al turismo de la provincia.

Consideraciones: El clima, el servicio meteorológico extendido en el día, hidratación, calzado, protector solar para el cuidado de la piel y evitar quemaduras de sol, repelente y un pequeño botiquín en la mochila con lo necesario.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre