Arrasó

Marcelo Gallardo fue elegido el mejor entrenador de América del 2018

La ganó la votación a otros dos técnicos argentinos.

Marcelo Gallardo logró obtener la mayoría de las preferencias en la votación al mejor entrenador de América de 2018 que realiza el diario El País de Uruguay. El entrenador de River estaba en la terna junto a Gerardo Martino y Ricardo Gareca.

El medio uruguayo confirmó que el referente de River arrasó en la encuesta y logró un 87% de los votos, es decir que 278 de 320 periodistas deportivos votaron por el líder "millonario". Es la primera vez que un DT gana con tanta holgura en esta compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1986.

Gallardo fue elegido en virtud de los logros conseguidos con River, equipo con el que este año se consagró campeón de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, "El Millonario" se impuso en la final ante su clásico rival: Boca. Gallardo recibirá el premio el próximo 8 de enero.

"Gallardo mostró su chapa de buen DT desde sus inicios en Nacional. Buen manejo de grupo, siempre frontal, mucho trabajo en cancha y un estilo de juego definido hacen del "Muñeco" un entrenador sumamente completo", remarcó el diario "El País".

Ricardo Gareca quedó en segundo lugar con el 5% de los votos. El "Tigre" logró clasificar a la selección de Perú a un Mundial después de 36 años. En Rusia 2018, el equipo incaico quedó eliminado en primera fase, pero el gran mérito del DT fue haberlo llevado hasta esa instancia. El podio lo completó Gerardo Martino (3.5%) de quien se destacó su actuación al frente del Atlanta United, equipo al que acaba de sacar campeón en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Además, entre los finalistas que competían por el premio a mejor jugador de América del 2018, River marcó su hegemonía al aportar a los tres jugadores: Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez, siendo este último el ganador.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes