Yo te avisé

Yala en vacaciones, un paraíso a pocos kilómetros

A tan sólo 12 km de la capital jujeña se encuentra Yala, una localidad de paisajes incomparables que ofrece en vacaciones múltiples opciones para disfrutar en familia.

Yala es una localidad que atrae por sus grandes bondades paisajísticas, con las que deslumbra a cualquier visitante. Rodeado por un paisaje montañoso el pueblo de Yala es el punto de referencia para un circuito turístico que incluye el Área de la reserva de biosfera de las Yungas, y alberga al parque provincial Potrero de Yala, con bellas lagunas a 2000 msnm.

Además de poseer casas veraniegas para alquilar, también hay actividades para ir a pasar el día.

En diálogo con Radio 2, la Directora de Turismo y Cultura de Yala, Ana Ruggeri, contó que ya está disponible la pileta municipal. "Pudimos reabrir el 25, para Navidad y tuvimos una gran convocatoria. A partir de ahora está abierto todos los días de lunes a viernes de 13 a 19 hs. y sabados, domingos y feriados de 10 a 19 hs".

Indicó que cuentan con diez asadores y un predio amplio para realizar actividades recreativas. En cuanto a los precios expresó que serán los mismos del año pasado: 50 pesos la entrada general; niños hasta 10 años gratis y residentes de Yala y toda la jurisdicción pagan 15 pesos.

Del 9 al 18 de enero se llevarán a cabo las colonias de vacaciones, tanto en Yala, como San Pablo, Lozano y León. Y desde el lunes 21 de enero, hasta el 21 de febrero, se llevarán a cabo las tradicionales olimpiadas de Yala en la que podrá participar toda la familia, a partir de los ocho años.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 18 de enero en la Dirección de juventud del municipio, en la intersección de Ruta 9 y Ruta 4.

Ruggieri también anticipó las fechas de uno de los clásicos eventos que se hacen en la localidad: La Feria del Pan Casero.

"En enero habrá tres ferias del pan Casero, el 13, 20 y 27. En febrero van a ser el 10, 17 y 24, al frente del Complejo El Refugio, sobre ruta 9".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo