Politica
No la quieren libre

Milagro Sala podría morirse en la cárcel: la condenarían a más de 37 años 

Sumando tres penas, la dirigente de la Tupac Amaru podría afrontar una mega condena.

Tras conocerse los alegatos de las partes acusatoria de los dos juicios penales que se llevan adelante contra Milagro Sala, y sumada a la condena federal que debe ser aumentada, la dirigente kirchnerista y aliada de Cristina Fernández de Kirchner podría ser condenada a más de 37 años de cárcel.

Esta sumatoria de penas dependerá de que, tanto el Tribunal en lo Criminal 2 como el 3, le concedan lo solicitado por la fiscalía en dos juicios, y que el Tribunal Oral Federal termine de condenar a Sala por el delito que consideraron prescripto.

Tomando en cuenta lo solicitado por la parte acusatoria del juicio por la causa "Pibes Villeros", los Fiscales solicitaron que Milagro Sala sea condenada por considerarla jefa de la asociación ilícita creada para estafar al Estado provincial.

Por ello solicitaron la pena de 22 años de cárcel.

Por su parte, en los alegatos del juicio conocido como "Balacera de Azopardo", la Fiscalía solicitó que Sala sea condenada por considerarla culpable del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa, por haber contratado sicarios para asesinar a Alberto "Beto" Cardozo.

En este caso, la parte acusadora solicitó a las autoridades del Tribual en lo Criminal 2, que Milagro Sala sea condenada a 12 años de prisión.

Según Jujuy al día, se completaría con la tarea que debe llevar adelante el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF), el cual condenó a la dirigente kirchnerista a 3 años de prisión en suspenso por el delito de Daño Agravado a la Propiedad, al tiempo que la sobreseyó por el delito de Amenazas Coactivas, argumentando prescripción.

Sin embargo, órganos superiores de la justicia federal ordenaron al TOF que dicte sentencia por el delito que determinó que había prescripto.

Por ello el Tribunal Federal deberá condenarla por tal delito, amenazas coactivas, por ende, dicha condena pasará de prisión en suspenso a cumplimiento efectivo. Esto debería darse a la brevedad.

Ahora bien, sumando estas tres penas, resulta que Milagro Sala podría ser condenada a más de 37 años de prisión.

Vale recalcar que aún existe otra causa en su contra, la denominada "Megacausa", donde también podría ser juzgada y recibir otra condena más.

Fuente: Jujuy al día

Te puede interesar
5Comentarios
  • GJ
    Gerardo jesus

    No deberia morir en la carcel deberia podrirce en un calabozo por el daño q le hizo a jujuy y los q hablan en bs as. A favor de la mili no saben lo q fue tenerla en las calles . los atropellos a los q se exponia la gente . a los daños y destrozos qbsufrian los vecinos por donde ella manifestaba y no nos olvidemos de la gente q cayo en sus manos q hasta ahora siguen saliendo victimas y cuentan atrocidades . y saben q ... Les creo por q se la lacra q tenia a su al rededor y la porqueria de humanidad q es ella . por eso y mucho mas . pero como dicen aqui en otro comentario no fue ella sola si bien ella era la cabeza de la vivora pero detras habian muchas otras q le secundaban . yo quisiera q los derechos humanos tanto q rompieron y seguramente lo siguen haciendo q se la lleven a vivir a sus casas con sus hijos con su flia. Asi ellos tambien viven un poquito de lo q jujuy tuvo q soportar en esos años q esta rata estuvo en libertad . y ae quejan del gobierno actual ... Ahora vivimos en paz aun q estemos mal economicamente antes tambien lo estabamos. asi q dejen de hablar estupideses y hagan justicia embarguen todo pero todolo mal habido

    Ver más

    21/12/18
    8
    3
    Responder
  • F
    Fellner

    Yo estoy bien mejor que en la era K. Esta mujer representa ala mafia y corrupcion que hubo en Jujuy. Durante mucho tiempo.

    Ver más

    21/12/18
    5
    2
    Responder
  • B
    BETUN

    Todo muy bonito..y las pruebas??? Por Jujuy todo muy aceitado con tal los jueces son del seno radical pero esto hace agua cuando se apele... humito para la gilada...mientras tanto Jujuy se hunde en el lodo maloliente de este gobierno

    Ver más

    20/12/18
    3
    9
    Responder
    • J
      Jose

      Presentate a las audiencias o pedi el acceso a la causa y en las miles de fojas estan las pruebas. Pedi las pruebas a quien corresponde gil, no a nosotros. Encadenate en Tribunales y pedi por ella, que aqui en este diario tu opinion vale lo que un pedo al aire!

      Ver más

      21/12/18
      5
      0
      Responder
  • M
    Marcelo

    Que pena. Pero no deberia estar sola... La Banda es grande.

    Ver más

    20/12/18
    8
    4
    Responder

Tu comentario

Nombre