Emocionante

Daniel, el pediatra que atiende gratis debajo de un árbol

Vive en San Juan y una vez por semana le dedica tiempo a los chicos de bajos recursos.

Daniel sabe de esfuerzos y carencias. Le costó estudiar, porque mientras lo hacía tenía que trabajar para ayudar a su familia. Pero el sacrificio rindió sus frutos. Se recibió de médico, se dedica a la pediatría y ayuda a los más necesitados.

Daniel Gualpa trabaja en el Hospital Rawson de San Juan y atiende en su consultorio. Pero su vocación vas más allá: una vez por semana atiende gratis a los chicos en distintos barrios y asentamientos. "Quiero devolverle a la vida todo lo que me dio a lo largo de tantos años", contó el médico en diálogo conTN y La Gente.

En lo que va de 2018 atendió gratis a unos 400 chicos y el año pasado llegó a los 500. A los papás les deja su teléfono para cualquier consulta. "La función del médico no es sólo medicar y mandar al paciente a su casa, hay que seguir los casos. Los médicos cumplimos una función social", dijo Daniel.

A pesar de sus dos trabajos y cuidar a sus tres hijos, Daniel le dedica tiempo a esos chicos que no tienen obra social. Improvisa un consultorio donde sea, porque lo importante no es el lugar, sino la atención y la contención que se le da a la familia. "Hasta llegué a atender debajo de un árbol", detalló el doctor.

El próximo viernes 21 de diciembre será la última atención gratuita del año. Su esposa Laura es la encargada de organizar los turnos. En su Facebook dejó la dirección y el teléfono donde hay que llamar. "En cada paciente está Dios por eso cada acto que uno hace debe ser con amor", concluyó Daniel.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud