De cara al 2019

Luego del G20, repuntó levemente la imagen de Macri: ¿se viene la segunda?

La organización de la reunión multilateral en Buenos Aires sería uno de los motivos detrás del aumento en la percepción de la administración de Mauricio Macri.

La organización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires fue celebrada por gran parte del oficialismo como uno de los aciertos de la gestión de Mauricio Macri, y no fueron pocos los funcionarios del gobierno de Cambiemos los que se mostraron confiados con que el éxito de la reunión multilateral en la capital argentina serviría para darle un empujón a una administración golpeada por la crisis económica.

Finalmente, la tesis de estos funcionarios parecían estar en lo cierto, ya que de acuerdo con las últimas encuestas realizadas en las semanas posteriores al G20, la imagen del Presidente y de la gestión frenó la caída y en algunos casos empezó a mejorar.

Así lo afirmó un trabajo de la encuestadora Query, que en un informe destacó que "la imagen y la evaluación de la gestión del gobierno del Presidente Macri se recuperó en diciembre respecto a octubre, mes en el que había registrado el nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de la Nación".

En esa línea, la consultora Synopsis reveló que "la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri logró, por segundo mes consecutivo, una leve recuperación en la valoración positiva (+0,6), pero lo más significativo de diciembre fue la caída de -3,3 puntos porcentuales de la imagen negativa del Gobierno que pudiera estar asociada al éxito de la Cumbre del G20. De esta manera el diferencial negativo se achica en casi 4 puntos (-3,9) respecto del observado en noviembre".

Por último, la Universidad de San Andrés difundió un estudio que sostiene que "desde el mes de agosto, registramos un stop en la caída producida durante 10 meses consecutivos. Esto implica una estabilización en la opinión pública. Probablemente, el Gobierno haya encontrado su 'piso'. El total de los que desaprueban al gobierno es del 62% mientras que un 76% está insatisfecho con la marcha general de las cosas".

Comentarios

  • nestor

    yo lo vote y no lo vuelvo a votar ni en pedo... el malestar es general y este personaje cree que va a ganar...??? las encuestadoras van a opinar a favor de quien pago dicha encuesta... No jodamos...Basta de mentir al pueblo...la gente no come moco...

    Ver más

    Responder
  • Pueblo Indignado

    Juaj!!! Como les gusta hacer el juego a Clarin. Si lees bien la encuetra este gato sigue en picada, otra MENTIRA mas de clarin e infobae que trabajan para Duran Barba y Marcos Peña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica