El pago a docentes se solucionaría en lo próximos días
ADEP señala que el 90% fue acreditado y restan casos puntuales.
Principio de solución en el pago a docentes
Más de mil docentes habían presentado su reclamo por no haber sido acreditados por errores en las liquidaciones. Desde ADEP confirmaron que más del 90% de los casos se pudo solucionar y solo restan hechos puntuales que se verán la próxima semana. Respecto a CEDEMS todavía hay docente que deben acercarse al gremio para solucionar su situación e inmediatamente son acreditados.
Imágenes
viernes, 14 de diciembre de 2018 19:53
Imprimir
Principio de solución para el conflicto de liquidación de docentes
ADEP señala que el 90% fue acreditado y restan casos puntuales
CEDEMS expone que todavía hay varios docentes que deben resolver su inconveniente burocrático para que inmediatamente se acredite el salario
Los sindicatos de maestros y profesores aseguran que hay más de 1000 docentes aún no percibieron el último pago.
Al parecer en estas horas se dio un principio de solución, con varios casos de acreditaciones y otros tantos en el que persiste un problema burocrático que deben cumplir para que se liquide su sueldo.
Darío Abán de ADEP expuso "estuvimos siguiendo los casos, quedan dos o tres puntuales que todavía no se solucionaron, pero ya el 90% fue solucionado"
"Fueron acreditados los salarios que habían presentado su reclamo aquí".
"Estamos a la espera de que esto no vuelva a ocurrir, siempre estamos con la incertidumbre de qué habrá el próximo mes", finalizó.
Por su parte, Gabriela Giagante de CEDEMS aclaró que en su gremio todavía restan detalles para terminar de resolver. "Tenemos que informar que hay un listado de docentes donde se ha visto la incompatibilidad y lo que se debería haber hecho y no hizo Educación es notificarlos para hacer el procedimiento correspondiente".
"Pedimos que se acerquen a la dirección de personal, consulten y resuelvan su situación porque hay diferentes casos. Inmediatamente que regularicen eso se va normalizando su situación".