Deportes
Una campeona

Conocé a la única mujer del plantel de River, Sandra Rossi 

Desde el plantel señalan que es una pieza clave del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y acompaña al equipo a todos lados.

La presencia de una mujer dentro de los festejos en el Estadio del Real Madrid cuando el equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Copa Libertadores generó dudas en más de uno.

Su nombre es Sandra Rossi, es especialista en neurociencias y es parte del cuerpo técnico desde que Marcelo Gallardo llegó al club para ser el director técnico. Su aporte ha sido fundamental para establecer el sello del "Muñeco" en los distintos planteles que ha conformado.

La mujer de 52 años es médica recibida en la UBA, especializada en Medicina del Deporte. Sus estudios se volcaron a las neurociencias y, en base a esa labor, abrió unlaboratorio en el Cenard donde trabajó con atletas de diferentes disciplinas.

Gallardo conoció a Rossi cuando dejó de ser técnico de Nacional de Uruguay y comenzó a conformar su equipo de trabajo con el fin de desembarcar en algún equipo de la Argentina. Sabía del trabajo de la médica a raíz de los comentarios positivos que había recibido de parte de ex compañeros como el colombiano Radamel Falcao y Gastón "La Gata" Fernández.

Según cuenta el periodista Diego Borinsky en su libro Gallardo Monumental, hubo una primera reunión en la que Rossi quedó encantada con la capacidad de escucha de Gallardo. Tras ese encuentro inicial, el DT hizo una visita al laboratorio en el Cenard y vio en vivo y en directo el trabajo de la profesional con Franco Isacati, campeón nacional de karate. Esa experiencia sería decisiva para el futuro.

Tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz como entrenador de River a mediados de 2014, Gallardo asumió y no dudó en convocar a Rossi para su cuerpo técnico. Fue la primera experiencia de la médica en el fútbol y es, hasta la actualidad, la única mujer en el equipo.

La especialista en neurociencias es una pieza clave en el día a día del trabajo. Sus objetivos se centran, entre otros, en acelerar los tiempos de reacción de los futbolistas para mejorar su desempeño.

Aunque no entra al vestuario, Rossi está en todas las prácticas y viaja siempre junto a la delegación del "Millonario". En cada título obtenido en el exitoso ciclo de Gallardo, ha participado de los festejos: no quedan dudas de que su labor ha sido fundamental en la obtención de los logros.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre