Turismo
Indignante

Cercaron parte del Cerro de Siete Colores y el paseo de los Colorados

La sorpresiva medida provocó el enojo de los vecinos que mencionaron que en el sector se encuentra los mojones de distintas comparsas carnavaleras.

Vecinos de esta localidad se mostraron sorprendidos ante el cercamiento de una parte del cerro de los siete colores y el ingreso a un sector del paseo de los colorados, dos de los atractivos turísticos más importantes del pueblo .

Durante los últimos días se pudo observar en el cerro de los siete colores tranqueras, alambres y rejas que no condicen con las bellezas naturales declaradas como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO en el año 2003.

En dos tramos del mítico cerro de siete colores el paso se encuentra impedido con carteles que expresan "Prohibido la entrada. Propiedad privada". Estos circuitos eran, no solo habituales para la gran cantidad de turistas que quedaban admirados ante el paisaje, sino también para los vecinos que solían recorrer estos sitios.

Asimismo, al margen izquierdo del cerro de 7 colores se encontraban los mojones de distintas comparsas carnavaleras que quedaron encerrados y sin previo aviso para poder desarmarlos.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, las acciones las habría realizado la familia Vilte, uno de ellos sería Bebo Vilte y su hijo, el reconocido artista Memo Vilte, quienes tendrían los títulos de propiedad de estos terrenos.

No obstante los vecinos quedaron indignados ante la sorpresiva medida e hicieron notar su enojo recordando las anécdotas vividas en estos cerros de colores, disfrutando de la niñez y adolescencia.

Por otro lado, Purmamarca ya no contará con el atractivo de un mirador ubicado al frente del cerro de los siete colores y por donde también se ingresaba al paseo de los colorados. Asimismo en este sector ubicado detrás del barrio 10 viviendas se realizaban los tradicionales desentierros del carnaval, cuatro comparsas tenían sus mojones y desde el cerro arenoso los diablos bajaban anunciando la fiesta, hoy este lugar se encuentra cercado.


Te puede interesar
2Comentarios
  • A
    Anabel

    A saltar los cercos y listo la tierra es de todos.que se lo sepan bien los amiguitos de macri

    Ver más

    09/12/18
    0
    0
    Responder
  • MS
    MARI STONE

    Q PASO ??????
    ESTAMOS EN UNA EPOCA DE DONDE TODOS HACEN LO Q QUIEREN SE ROBAN EL AGUA EL CERRO TODOO

    Ver más

    06/12/18
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre