Que ponga alarma

Tras la llegada tarde del ministro Sadir, convocan nuevamente a los gremios por las paritarias

La reunión pasada se truncó porque el funcionario llegó una hora tarde. El Gobierno envió una invitación formal para reunirse con los gremios este jueves 6.

La nueva convocatoria surge luego de la reunión trunca del martes 4 cuando debían reunirse por la tarde y esperaron una hora la llegada del ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

En ese momento los gremialialistas molestos decidieron retirarse considerando la actitud del gobierno una falta de respeto. El Ministro presente, Jorge Cabana Fusz de Trabajo, pidió disculpas y quedó convocarlos nuevamente.

Los sindicatos esperan esta reunión para conocer detalles del anuncio público que hizo el gobernador Gerardo Morales en la conferencia del lunes, el bono extraordinario de 4 mil pesos en dos cuotas, una en diciembre y otra en febrero y el pago del 5% de incremento salarial por el mes de diciembre.

"No sabemos sobre qué se va a aplicar es 5%, qué va a pasar con el piso salarial, con las asignaciones familiares. Necesitamos una mesa técnica que explique punto a punto qué es lo que implica el anuncio que hizo el gobernador a los medios" expresaron los sindicatos que además aclararon que si el bono es una compensación salarial "no se condice con la realidad de todo lo que perdimos de poder adquisitivo".

Fuente: Todo Jujuy 

Comentarios

  • lopecito

    juega y especula...encima les demuestra quien tiene la sarten por el mango...
    y el gremialismo ...se hacen los duros ...hacen su circo ....saben q ya no tienen el poder de lucha que les daba aquella contra quien se aplico la mano justa ...
    hay que reconocer este G M supo realmente donde apretar ...eso demuestra la fragilidad con que se forjo el kirchnerismo ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica