Politica
¿A vos que te parece?

Municipales de Jujuy dicen que el bono es "miserable" y quieren uno de $15.000

Carlos Santillán, que considera "justo y posible" el pago de un bono tres veces mayor al que ofrece el gobierno.

Frente al bono de 4 mil pesos en dos cuotas, SEOM pide 15 mil. Aseguran que se justifica por el 46% de inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Aseguran que hay más de 8 mil municipales que cobran menos de 8 mil pesos. La ayuda extraordinaria que pagará por primera vez la gestión de Gerardo Morales sigue generando controversia entre los sindicatos y el gobierno.

Buena parte de los gremios considera que el bono de 4 mil pesos en dos cuotas - una entre navidad y año nuevo y otra a fines de febrero - es escaso. Los municipales que lidera el histórico dirigente Carlos Nolasco "Perro" Santillán se encuentran entre esa gente.

El SEOM, siglas del sindicato, sostiene que es "razonable" y "posible" para el gobierno afrontar el pago de un bono de 15 mil pesos. "Lo nuestro ha sido un trabajo serio. No fue antojadizo. Es una compensación a todo el deterioro salarial que hemos tenido durante todo este tiempo", sostuvo Santillán en diálogo con Radio 2.

Por otro lado, Santillán remarcó el estado de precarización en el que se encuentran los trabajadores que prestan servicios especiales, como la recolección de residuos, el cuidado de cementerios o de espacios verdes.

  "Ya la imposición está, otra vez, el bono es miserable", se quejó el dirigente.  

"Les levantamos la basura, les enterramos los muertos, les cuidamos los chicos en la plaza, y nadie reconoce ese servicio", indicó.


Te puede interesar
1Comentarios
  • P
    pensar...

    q todos los dias paso x donde hay un grupo de cirujas....y uno de ellos es municipal....firma y de vuelta al chupi.....mi total admiracion!

    Ver más

    06/12/18
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre