Turismo
Es muy bueno

La "Vieja Estación" de Jujuy se convertirá en una mini terminal para turistas

El edificio se convierta será parte del circuito turístico de la capital.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Unidad Ejecutora Tren Jujuy - La Quiaca, suscribieron un convenio de comodato para la refuncionalización, puesta en valor y uso de la "Vieja Estación" de ferrocarril, la que se incluirá en el proyecto de estacionamiento turístico exclusivo, polo articulador y de transferencia de las combis de turistas que llegan a la ciudad.

Firmaron el documento, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el ingeniero Pablo Rodríguez Messina, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincia del Tren Jujuy - La Quiaca.

Al respecto, el ministro Posadas, aseguró que se trata de un paso fundamental, porque se apunta a trabajar en conjunto para preservar el buen trabajo que hizo por muchos años la Municipalidad. 

"Es por ello, que ahora estamos articulando con otras áreas de gobierno para que sea un polo turístico y a la vez, generar una playa de transferencia a manera de una mini terminal privada, donde se congreguen las combis de turistas que llegan a la provincia, de forma tal de integrar la Estación de Trenes al circuito turístico de Capital", expresó.

Este proyecto se integra no solamente al plan de recuperación de las estaciones que integran el corredor Jujuy- La Quiaca, sino también al proyecto de recuperación de edificios históricos como es el caso de Casa de Gobierno; Salón de la Bandera; Plaza Belgrano; Cabildo y el proyecto del Museo de Bellas Artes Paquini López.

"A partir del año que viene, se pondrán en marcha las obras de la Etapa 2, tramo Humahuaca - La Quiaca con igual plan de obras. Es por ello que se acelera la Etapa 3, que incluye el tramo San Salvador de Jujuy - Perico - Volcán para que podamos seguir vinculándonos al Belgrano Cargas y para eso es fundamental poner en valor y uso la estación central de Capital", agregó al respecto el ingeniero Pablo Rodríguez Messina 

SOBRE EL CONVENIO

El convenio señala entre otros puntos, que la Secretaría otorgará en Comodato (préstamo de uso del inmueble) al ministerio, el predio de estacionamiento perteneciente al cuadro de estación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con una superficie útil de 6.789,05 m2.

El ministerio destinará el predio cedido para la realización del "Proyecto de Estacionamiento Turístico Exclusivo", a los fines de concretar visitas guiadas y/o de breves recesos con fines turísticos, con la prohibición expresa de asignarle un uso distinto.

El ministerio proveerá a la secretaría el servicio de seguridad y mantenimiento del predio que ocupe, con el objeto de preservar el patrimonio y los bienes pertenecientes a la Provincia. Se compromete además a realizar las mejoras, conservaciones y recuperaciones del cerramiento virtual, que consta de enrejado y columnas de estilo industrial.

1Comentarios
  • J
    jose

    museo debería ser eso...

    Ver más

    05/12/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre