Buenas noticias

Jujuy podría vender el kilo de cannabis medicinal a 3000 dólares

Gastón Morales, habló de los múltiples beneficios del proyecto que transformará a Jujuy en una gran productora de aceite de cannabis a nivel mundial.

En la provincia avanza un mega proyecto para producir cannabis medicinal desde la planta hasta el producto final. Uno de los principales temores está relacionado al narcotráfico y el funcionario lo explica "El narcotráfico y su clásica asociación con el horror, la muerte y la violencia es más consecuencia de la corrupción, la ignorancia y la falta de inteligencia de los dirigentes políticos, de las personas que ocupan cargos en instituciones e industrias importantes en el mundo, que la planta de cannabis. El incorrecto abordaje estatal viene de muchas décadas".

Además agregó que el proyecto fue muy estudiado en varios aspectos: el productivo, el económico y el legal.

Afirmó que se trata de un cultivo - con fines médicos- que representa un nuevo modelo agrícola industrial.

"Este proyecto mira lo que ocurre en el mundo, el nuevo abordaje legal, cultural, institucional y científico, y nuestra provincia será pionera en este desarrollo" expone Morales.

Asimismo indica que se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad. Planteó la cantidad de mano de obra que tomará brindando salida laboral a miles de familias que dependen del tabaco y la caña.

El proyecto prevé no solo el cultivo intensivo, sino la totalidad de la cadena incluida la industrialización: extractos, aceites y otros productos de uso médico.

En la dimensión económica comparó el valor del tabaco frente a la cannabis "A nivel mundial se pangan 53 pesos el kilo tabaco y en el mercado oficial se pagan 3.000 dólares el kilo cannabis, unos 110.000 pesos el kilo aproximadamente. Estamos hablando de sustitución de cultivos. No decimos eliminar el tabaco, la caña, sino empezar a preparar el terreno en un proceso que más temprano que tarde se va a dar a nivel nacional".

Finalmente dijo que el mundo está resignificando el uso de la cannabis y en esa ola Jujuy accionando correctamente desde el Gobierno, con control y límites legales claros, podrá ser una potencia en producción


Comentarios

  • Marcelo

    Fellner... te la perdiste!!
    Flaka, en ves de cubiertas hubieras quemado porros.
    Tremendo los jujeños.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    El cartel de GM muy pronto jajaja

    Ver más

    Responder
  • hugo césar pérez lópez

    Hay que ir para adelante. Está en juego la "calidad de Vida". No es saber "Cuanto voy a vivir", sino "como voy a vivir". Además está todo el proceso de las tierras en El Pongo, y hasta la primera cosecha, tratamiento químico que seguramente se llevara a cabo en el excelente laboratorio de la UNJu, comercialización, junto al importante apoyo brindado desde el INTA, y disponibilidad para el paciente, falta mucho, y la vida a veces de esos pacientes, no espera tanto.

    Ver más

    Responder
    • Silvia

      La entregó las 14000 hectáreas a una empresa de EEUU busquen el video está en Facebook Gerardo Y su hijo Gastón firmando el convenio chau Finca El Pongo CAMBIEMOSSSS ??????

      Ver más

      Responder
    • Silvia

      La UNJU y el INTA son organismos nacionales con el presupuesto recortado Y subejecutado

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy