#NiUnaMenos

La violaron en grupo y la drogaron hasta matarla: tenía 19 años

Por el femicidio hay un solo imputado y la familia pide justicia urgente.

A un año del violento femicidio de Luna Ortiz (19) en la localidad bonaerense de Benavídez hay un solo imputado. Su familia reclama justicia.

En diálogo con Crónica, Marisa, su madre, contó: "Luna salió de casa el viernes 2 de junio de 2017 y nunca más volvió. Al día siguiente por la tarde llegaron a casa varios patrulleros de la Policía Bonaerense y nos llevaron a la comisaría cuarta de Benavídez. Allí el comisario nos dijo que encontraron a Luna muerta".

A un año de la muerte de su hija hay un solo imputado y piden que vaya a juicio por femicidio y no por abandono de persona. Afirman que la violaron y la drogaron hasta matarla.

"Actualmente la causa está elevada a juicio oral, pero el fiscal la caratula como abandono de persona y siempre revictimizando a Luna", sostiene Marisa, y afirma: "Le suministraron droga hasta matarla y abusaron sexualmente de ella varios hombres. Nuestra abogada entiende que esto fue femicidio y violación. Necesitamos la mirada de género ante esta justicia patriarcal", reclamó.

Comentarios

  • Ziad

    ...perdon.. "...Luna salió de casa el viernes 2 de junio de 2017 , .. A Donde??....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales