Turismo
No aprenden más

Despegar publicitaba Salta con fotos de Jujuy y será duramente sancionada

La agencia más importante del país estafó a cientos de clientes con esa publicidad engañosa.

Una publicidad gráfica de Despegar.com en redes sociales invitaba a viajar a Salta con la imagen del Cerro de los Siete Colores, que queda en Purmamarca, en la provincia de Jujuy. La maniobra de Despegar había sido precedida por otras agencias de menor escala, por lo cual un fallo judicial ya había advertido a las empresas que cometieran esta equivocación, como reveló la prensa local.

Durante años numerosas agencias de viaje de otras provincias se valían de paisajes jujeños para promocionar otros destinos en sus páginas de internet, folletos, fotos, obteniendo un público para otras latitudes mientras usufructuaban las bellezas naturales de Jujuy.

La pasividad e ineficiencia del área de Turismo nacional y provincial fue uno de los principales incentivos para que determinadas agencias continúen lucrando con estas cuestiones. A diferencia del resto de las provincias, no hay una defensa agresiva y permanente del patrimonio, según publica un medio local.

Lo llamativo en este nuevo caso, es que ya no se trata de una agencia de menor categoría sino de una que se define a sí misma como la número uno de América Latina en cuanto a volumen. Incluso, su sede principal está en Argentina y cuenta con presencia en 21 países, como reveló REPORTUR.com.ar (Despegar abre oficina en Córdoba, la número 21 en Latinoamérica)

Unas 16 empresas turísticas tenían que aclarar a qué provincia corresponden las imágenes con las que publicitan sus viajes. La decisión la tomó la Cámara Civil y Comercial de Jujuy,quienes reconocieron que dicha provincia es víctima de diversos perjuicios económicos y de identidad por la usurpación de imágenes autóctonas.

Tras el fallo, las compañías denunciadas deberán remover, rectificar y aclarar la publicidad que realizaron en sus sitios web, en donde también tendrán que aclarar la verdadera procedencia de cada paisaje.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre