La princesa del Trap

Cazzu, la jujeña que destrona a Lali Espósito y Tini Stoessel en Spotify

Es la mujer argentina con más oyentes en Spotyfi , 4,6 millones. La joven nacida en Fraile Pintado la rompe en Buenos Aires y su carrera no tiene techo.

Julieta Cazzuchelli, mejor conocida en el medio artístico como Cazzu, es una cantante de trap que ha permanecido en los escenarios desde que tenía 11 años de edad. Nació en Fraile Pintado , Jujuy, Argentina, el 16 de diciembre de 1993.

En una entrevista para la Rolling Stone, Cazzu muestra sus ambiciones y hasta donde quiere llegar. "No quiero ser solo un condimento, la mostaza del pancho. Quiero ser el pancho. O la salchicha, por lo menos.", sostiene la mujer argentina con más oyentes mensuales en Spotify -4,6 millones: 2 más que Tini y Lali- está hambrienta.

Y está hambrienta de otras cosas: porque a los 24 años, después de superar dos veces los 100 millones de reproducciones en YouTube con feats -"Loca", el game changer del trap nacional junto a Khea y Duki, y "Toda", un reggaetón con el boricua Alex Rose que domina los streams locales- quiere pasar al siguiente nivel. "Siento que me falta mi hit, mi canción", dice y baja la mirada con una sonrisa que le marca unos hoyuelos a ambos lados de la cara. "Igual no soy ansiosa, no me desespero." No tiene por qué.

Desde que apareció en escena a principios de 2017, Cazzu viene creciendo como la gran figura femenina de la ola de artistas del género. La princesa del trap argentino, si se quiere. Su disco Maldades, una mezcla de reggaetón, trap vacilón y R&B carnal y romántico, hipnóticamente cantado, presenta una fantasía de ella misma describe la revista nacional.

En sus palabras, una "bad bitch". La freak sexual que no se come ninguna, tiene sex toys descartables y un objetivo que nunca pierde de vista: hacer plata. "Págame, págame, págame, que este culo se lo merece", su barra memorable de "Loca", lo sintetiza todo. 

"Cazzu agarra lo que parece que está mal y lo reescribe como si estuviese bien", dice de sí misma en tercera persona. 

"A mí nadie me pagó por mi culo. Hasta te diría que de repente puedo ser la persona más asexuada del mundo, porque trabajo más de lo que puedo vivir y le tengo más miedo al amor que a la muerte. Aun así me parece super bien decir: 'Pagame, boludo, la puta madre. ¿Qué te pasa? ¡Todo esto lo vale!'."

Ese ímpetu es el que trajo a Buenos Aires a esta chica jujeña de clase trabajadora que, después de años de escenarios en la cumbia -cuando su nombre artístico era Juli K-, veía cómo su carrera se iba al tacho, se reinventó en un nuevo género y llevó su show hasta el Gran Rex. Un pasado que algunos, como un youtuber que sumó un millón de visitas con un video que la defenestra, le enrostran como negativo. "Me pareció retrógrado lo de este pibe que me bardeó. 'Esta negra cumbiera.' ¿Quién dice algo así ahora? Yo estoy orgullosa de lo que hice, tengo tatuado 'cumbia' abajo de una nalga. No hay nada más trap que la cumbia, así que no me rompan los huevos".´

Hacé click aquí para leer la entrevista completa de Cazzu 

Comentarios

  • SOFIA

    CAZZU SOS LA MEJOR ME GUSTAN TU CANSIONE NUNCA DEJE DE HACE LO QUE TE GUSTA

    Ver más

    Responder
  • Faby

    Grande cazzu seguí haciendo lo que haces dos genia y que ovarios que tenés para estar en ese ambiente lleno de hombres que digan los éxitos!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Hola Jujuy soy de San Juan casi siempre veo sus noticias y me parece muy raro que la juventud de Jujuy se estan quitando la vida que pasa con la juventud de Jujuy !! Nonhay lugares de contencion en esa provincia? Goberno que pasaaa!!!!

    Ver más

    Responder
  • jujuy

    La felicito porque es jujeña, pero estos pendejos o "millenails" son unos genios inventando laburitos/curritos, sino sos cantante de "trap" sos "influencer" y sino podes ser "youtuber"....etc.etc

    Ver más

    Responder
  • Jazzimel

    Ya no se vende CD todo es online virtual. Que aproveche ....la cosa es mantenerse en el ambiente y no quedarse. Mucha suerte y que sigan los Exitos.

    Ver más

    Responder
  • Mauro Gimenez

    Spotyfi ? Se dice Spotify JAJAJAJAJAJA ME TENTE

    Ver más

    Responder
  • Mocho

    Aprendan a escribir Spotify JAJAJAJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura