Jujuy
Yo te avisé

20% de aumento en el metro cúbico de GNC

Desde ayer algunas estaciones de servicio capitalinas subieron el precio del producto de $18.97 a $22.97.

Algunas estaciones de servicio de la capital jujeña, aplicaron ayer un aumento de más del 20% en el GNC. De este modo, el metro cúbico ahora cuesta $4 mas caro, pasando de $18,97 a $22,97.

Luego de la reciente e imparable suba de las naftas, ahora es el turno del GNC. Es que luego de haberse aplicado un nuevo y desmedido incremento en los combustibles, las estaciones de servicio no tardaron en remarcar el precio del gas.

La medida causó asombro entre los usuarios, ya que la suba no estaba anunciada. Además, la sorpresa fue mayor debido al monto al cual se elevó el precio del producto, ya que ascendió de $18,97 a $22,97 el metro cubico, lo que representa cerca del 21% de aumento.

Quienes más se ven afectados por este incremento son los taxistas y remiseros, quienes de inmediato repudiaron la medida.

Desde la Cámara de propietarios de taxis, calificaron la suba de "abusiva" y "desmedida" teniendo en cuenta que "Jujuy tiene el GNC mas caro del país".

Si bien el aumento hasta el momento solo se aplicó en algunas estaciones de servicio capitalinas, temen que se apliquen en otras localidades del interior.

La semana pasada, hubo un aumento del GNC en la provincia de Córdoba, a un valor de $17,99.

El más caro del país

Según datos del Enargas, Jujuy tiene el precio más alto de GNC en todo el país con casi $2 por encima del promedio nacional. El ranking de las provincias con los precios más elevados es el siguiente: Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero y San Luis.

Cabe mencionar que, a pesar de los altos costos de los equipos de última generación, los jujeños eligen pasar sus vehículos de nafta a GNC, debido a los constantes aumentos en los combustibles.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre