¡En tu cara, YPF y Shell!

Este salteño vive en el 2050: inventó una moto que funciona con agua [HAY VIDEO]

Es de la localidad de Campo Santo y se dedica a arreglar vehículos. Pidió ayuda al Estado para financiar su proyecto y se le rieron en la cara.

Juan es un mecánico que vive en la localidad de Campo Santo, a unos 40 kilómetros de la capital salteña. Su ingenio es de otro planeta. Hace un tiempo comenzó con el ambicioso proyecto de crear un motor que pudiera usarse en un vehículo pequeño como una motocicleta, pero que no utilizara la explosión interna como medio para crear movimiento. Así desarrolló uno que se mueve con agua.

Aunque parezca de ficción, su idea funciona y muy bien. De hecho la moto a la que adaptó el sistema funciona como cualquier otra. Claro, con dos grandes diferencias: no contamina el medio ambiente ni requiere de dinero para llenar el tanque.

En una entrevista con Luciana Barrionuevo y José Chambi en Canal 4 SCA, confesó que se siente desilusionado. Hace tiempo fue a solicitar ayuda económica para su proyecto en el Banco Nación -en Güemes- y "lo trataron de loco".

Su idea más ambiciosa es crear un grupo electrógeno que funcione con agua para las instituciones educativas.

Comentarios

  • no

    Ese hombre no ha inventado nada que no estuviera inventado ya, como él mismo dice "no le interesa patentarlo" -> Realmente no puede patentarlo por que ya está mas que patentado y en distintas variantes.

    ¿Como es posible que los medios saquen una noticia como esta, como si fuera algo nuevo y sin investigar un poco? Hace unas décadas se les podría perdonar, pero ¿ hoy con internet?...

    No, no se les puede llamar periodistas a los imbéciles que han publicado esta noticia.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    X hidrolisis dividen las moleculas de oxigeno e hidrogeno y el motor pasa a funcionar con hidrogeno cuyo gas es muy explosivo...es un invento viejicimo que se llevo muchas vidas...no se puede contra los monopolios...ej. que paso con alcoholnafta...??

    Ver más

    Responder
  • Omar Jujuy ledesma

    Hay q proteger a ese hombre es como dice el comentario de más arriba hace mucho tiempo ya asesinaron a uno q había desarrollado algo similar... las grandes mafias no les gustará esto

    Ver más

    Responder
  • Jujuy

    Te apuesto lo que sea a que aparece muerto "accidentado" en algun lado, porque a las mafias de las petroleras esto no les gusta.

    Ver más

    Responder
  • rodolfo

    pasa siempre asi, las ideas nuestras la va aprovechar un inversor extranjero se lo va a llevar a este mecanico a vivir como rey, y despues nos van a vender a precios internacionales un invento que podría haberse desarrollado aqui

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad