Chau borrachines

Aprobaron tolerancia 0 de alcohol al volante en Jujuy: cuando regirá la ley

Tras una postergación, hoy se votó y aprobó una de las leyes más polémicas y cuestionadas en la provincia. Con el voto positivo mayoritario se conviritió en la Ley N° 6082.

Tras más de dos años de debate se trató en el recinto la ley de Tolerancia Cero. A partir de la nueva normativa, en los controles de alcoholemia no se permitirá tener alcohol en sangre y se multiplicarían las multas. Además, se implementaría la figura del conductor responsable.

En cuanto la aplicación de la ley, habrá un periodo de 90 días en donde las personas que obtengan un resultado positivo de alcoholemia positivo inferior a 0.50 recibirán un acta pero sin multa, luego de ese lapso se aplicará la norma recientemente aprobada.

Te puede interesar: Atenti borrachines: la multa más cara por alcoholemia será de 40.000 pesos

El diputado Matuk fue más incisivo con la aprobación de la ley y sostuvo "Se busca cambiar una cultura arraigada en los jujeños. Esto hay que pararlo, los índices que hay son muy graves". Por otra parte calificó de necesaria la ley para poder "acostumbrar" y tomar conciencia en la provincia sobre el manejo responsable.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica