Están que arden

Secretario gremial de Adiunju: "el gobierno nacional resolvió acabar la paritaria"

José Del Frari, explicó la situación en la que están las universidades de Argentina, y particularmente la Universidad Nacional de Jujuy y sus docentes.

El paro universitario continúa en Jujuy y no hay avances en las negociaciones, por lo que la preocupación y la bronca empieza a apoderarse de los docentes y alumnos.

El secretario del gremio universitario, José Del Frari, contó como siguen las negociaciones y los avances. "Estamos en una situación donde el gobierno resolvió acabar la paritaria, y acaba la paritaria con el consentimiento de 4 de las 6 federaciones nacionales que debaten paritarias, nosotros, CONADU H y CTERA no aceptamos el ofrecimiento, fuimos con una contra propuesta que era esencial".

Por otro lado, explicó los pasos a seguir en esta pelea con el gobierno nacional. "Vamos a hacer una asambleas, y posiblemente el jueves buscaremos hacer una asamblea interclaustros, hemos convocado a los alumnos a participar de esto. No estamos discutiendo una mejora salarial, sino que estamos diciendo que los alumnos necesitan becas, que hace falta la expansión universitaria, que hacen falta los aularios, los comedores, no podemos dejar a los chicos solos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica