Tomá nota

La tasa de natalidad en Jujuy descendió y es la más baja en los últimos cuatro años

El descenso se registró en los últimos 4 años, siendo este año el más bajo de todos.

La tasa de natalidad en la provincia de Jujuy descendió de manera significativa en los últimos 4 años, según los datos de la Dirección de Maternidad e Infancia.

Su titular, Antonio Buljubasich, precisó las cifras: en 2014 se registraron 14.400 nacimientos, un año después 13.600, en 2016 se contabilizaron un total de 12.380 y el año pasado 11.990 niños nacieron en Jujuy.

El profesional manifestó que los datos son provistos por la Dirección Provincial de Bioestadísticas, pero además, pueden cotejarlos con las cifras que cuenta la dirección que tiene a cargo, ya que acceden a los libros de partos de cada uno de los hospitales de Jujuy.

En relación al rango etario de los padres, Buljubasich expresó que en el mayor número de casos los padres poseen entre 19 y 25 años.

Asimismo, el médico se refirió a la tasa de natalidad en adolescentes, la cual también se redujo, aunque la temática continúa siendo una problemática importante.

Comentarios

  • Dios Santo!!!

    Lo que hay que leer de COMENTARIO !!! Qué época la de mi madre que vendía empanada, bufandas, bollo o lo que fuere para criarnos,sin esperar que NADA LE CAIGA DE ARRIBA... Dios Santo !!!!

    Ver más

    Responder
  • Silvia B.

    Es muy poco con lo que dan por hijo el gobierno ahora me cuido no da la situacion para traer mas nenes. Suficiente con 3 pero si llega lo recibire con los brazos abiertos.

    Ver más

    Responder
    • YO

      EL GOBIERNO NO TE TIENE Q DAR NADA.PONETE A TRABAJAR SI QUERES TENER MÁS HIJOS PLANERA

      Ver más

      Responder
  • Peron

    Esto también es gracias a la herencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy