Buenos cambios

La Tolerancia Cero regirá también en las rutas nacionales de Jujuy

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los diputados y pidieron que se agregue a rutas nacionales.

Supuestamente esta semana será tratado el tema en la Legislatura, pero por el momento no hay nada concreto, y en caso de ser tratado, la votación será muy reñida.

En la reunión mantenida entre los diputados y los funcionarios de Seguridad, se llevó adelante la determinación de agregar las rutas nacionales a la Tolerancia Cero, sumándolas a las rutas provinciales.

Esto tiene como objetivo concientizar a todos los ciudadanos y turistas que visitan Jujuy y circulan por las principales rutas de la provincia.

Entre los puntos que se destacan es que el presunto infractor podrá acogerse al beneficio del pago voluntario de la multa, dentro de los 10 días de notificado, obteniendo un beneficio de reducción del cincuenta por ciento (50%) de la multa.

Otro punto en cuestión que fue tratado fue el mecanismo del acarreo y remoción del vehículo de la vía publica el que solo será devuelto por resolución fundada de la autoridad de juzgamiento. Si por cuestiones técnicas u operativas debidamente por la autoridad de constatación fuera imposible la remoción del vehículo, se permitirá su circulación bajo la responsabilidad de un conductor alternativo, previo control respectivo, dejándose debida constancia en el acto de las causas que impidieron la retención, los datos de la identificación y licencia del conductor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales