Politica
¡Atención!

La UOCRA Jujuy advierte que podría llegar a 8.000 el número de obreros sin trabajo

El secretario general Carlos Cárdenas se mostró preocupado por el quite del fondo sojero y advirtió que eso puede acelerar el párate de obras y más despidos.

No hay dudas que este año casi no se vieron obras públicas de gran escala en la provincia, lo que complicó a muchos empresarios de la construcción y en mayor medida a los empleados que dedican su vida a esto.

Desde la UOCRA advirtieron que el cese del Fondo de la Soja podría disparar aún más el desempleo en Jujuy. "En nuestra actividad tenemos a muchos trabajadores desocupados y son los que están afiliados a la UOCRA, pero si contamos el número de trabajadores independientes el número es increíble".

Por otro lado, el secretario Cárdenas dijo que hay riesgo de crecimiento del desempleo. "Creemos que hay alrededor de 8.000 trabajadores que dependen de los municipios, por lo que la eliminación del Fondo de Soja podría dejarlos sin trabajo".

Por último, dijo que van a solicitar una reunión con las autoridades del gobierno para que expliquen cuales son los pasos a seguir y las garantías en las obras. 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre