Los empleados de la Exincor denuncian que la empresa no está en crisis y no quieren pagar los sueldos
Los trabajadores resolvieron seguir con el paro y acampe en los portones hasta que paguen lo adeudado, después de fracasar una reunión con el ministerio y los encargados de la fábrica.
La situación de los trabajadores palpaleños se complica día a día, ya que la empresa no quiere pagarle los meses adeudados y el gobierno mira para otro lado ante los constantes reclamos para que interceda en la disputa.
Por su parte, la empresa profundizó la supuesta crisis que vive e impuso un nuevo régimen laboral, reduciendo horas de trabajo, los salarios y las condiciones laborales. Además, presentaron un procedimiento de crisis, que hasta ahora, es incomprobable y fue rechazado el pedido
Los empleados denunciaron que la empresa no tiene crisis y solo buscan reducir salarios y avanzar sobre los derechos de los trabajadores, y para conseguir beneficios del gobierno provincial, cuyos legisladores adelantaron que, además, están en gestiones con Nación para que le otorguen el Repro, un subsidio al salario del Estado.
Comentarios