Alerta

Estaba de vacaciones con su familia y murió por comer pollo en mal estado

La mujer de 37 años, que practicaba triatlón, murió repentinamente tras una intoxicación alimentaria.

Cuando Natalie Rawnsley, oriunda de Hertfordshire en Inglaterra, se fue de vacaciones con su esposo Stewart y sus dos hijos a la isla de Corfú en Grecia, jamás imaginó que esos serían sus últimos días.

Según indica el diario británico The Independent, Natalie perdió la vida 36 horas después de consumir "unos cuantos bocados" de pollo en mal estado en un restaurante del lugar.

"El hotel tenía dos o tres restaurantes. Era un buffet y estábamos los cuatro comiendo juntos", dijo Stewart, marido de la víctima, a los medios.

"Tenía a mis dos hijos conmigo, nosotros comimos pasta, pan y salchichas. Natalie pidió un plato completamente diferente que consistía en pollo, ensalada, langostinos y verduras", añadió.

"Ya estábamos en la mesa cuando Natalie regresó con su comida. Comenzó a comer y mientras cortaba el pollo emanaba sangre roja, entonces le comenté que parecía sangriento", indicó el hombre.

"Ella se levantó, cambió su pollo por una porción diferente, volvió y se lo comió. Consumió sólo unos bocados del pollo", manifestó.

Luego, durante la madrugada, Natalie comenzó a vomitar sin parar por lo que en la mañana ella y su esposo decidieron llamar a un médico, quien le diagnosticó gastroenteritis.

Con el pasar de las horas los síntomas empeoraron y debió ser trasladada a un centro médico cerca del hotel. Allí empeoró y luego fue derivada a un hospital. Stewart afirmó que en ese momento su esposa tenía "dolor en las piernas y manchas rojas en todo su cuerpo".

Al día siguiente, Natalie murió luego de que se le formaran coágulos de sangre en todo su cuerpo y se bloquearan sus vasos sanguíneos.

Tras pasar todo el día y la noche en el hospital, a la mañana siguiente Stewart notó que el monitor cardíaco de su esposa no andaba bien. Llamó inmediatamente al personal médico y lo sacaron de la habitación.

"Estábamos afuera de la puerta y estuvieron allí cinco o diez minutos. Luego salió la misma enfermera y se disculpó porque no había nada más que pudiera hacer por ella. Natalie falleció", expresó el marido.

Aunque la mujer era saludable y deportista, el experto en infecciones Sebastien Lucas, afirmó que la evolución de este tipo de infecciones también puede tener un amplio componente genético. "Depende de cómo sean tus genes", apuntó.

"Suponiendo de que se trata de una infección por E-Coli (bacteria Escherichia coli), el hecho de haber comido pollo crudo parece ser una teoría muy razonable", complementó en conversación con el diario Independent.

"Hay un punto de inflexión cuando se genera la coagulación intravascular diseminada (condición que le quitó la vida a Natalie y que consiste en la formación de coágulos de sangre producto de una infección o inflamación). Por definición, una vez que comienza a pasar eso, estás condenado", afirmó el médico, agregando que se trata de "un proceso muy rápido".

La investigación forense -dada a conocer esta semana- determinó que Natalie murió por el consumo accidental de pollo infectado con E-Coli.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud