Para Carrefour, los nenes son "campeones" y las nenas "cocineras"
Una fallida idea de marketing por el Día del Niño genera repudio en las redes sociales.
A través de las redes sociales circula una polémica foto que muestra las publicidades que Carrefour puso en sus supermercados por el Día del Niño, que se celebra el próximo 19 de agosto en Argentina.
Se trata de unos afiches que muestran a niños con juguetes "de nene" que los convierte en "campeones", y a niñas con juguetes "de nena", que las limita a ser sólo "cocineras".
Los de los varones tienen autos rojos y azules, y los de las mujeres cocinas en color rosa. Casi parecen anuncios sacados del siglo XIX.
La idea de marketing -bastante más que limitada- rápidamente se viralizó en las redes sociales, y no precisamente con buenas críticas. Incluso algunos padres señalaron a la publicidad como sexista, retrógrada y discriminatoria para sus hijos.
"Los juguetes no determinan el género de nuestros chicos", comentó un usuario en Facebook, junto a una foto de la polémica publicidad.
¿Vos qué opinás?
Comentarios