Tierra de nadie

En la feria de Perico no dejan que haya controles

A pesar de ser un predio público y pertenecer a la municipalidad, actualmente el municipio tiene prohibido el ingreso al lugar.

La feria frutihortícola mayorista y minorista de Perico fue escenario el pasado viernes de un terrible accidente que se cobró la vida de una niña de 2 años que fue atropellada por un vehículo que transitaba dentro del predio.

Desde la municipalidad periqueña sostienen que la administración de la feria no les permite el ingreso de sus inspectores al predio para realizar los correspondientes controles. Ante esta situación, la feria termina siendo "tierra de nadie".

¿A QUIÉN PERTENECEN LAS TIERRAS?

A partir de una ley impulsada por el entonces diputado Rudy Osvaldo Bandi, la Municipalidad de Perico adquirió las tierras en donde funciona hoy la feria. Se firmó luego un convenio por el que se le entregó en comodato el predio a los feriantes.

En 2017 ese convenio debía ser renovado, pero en un marco de elecciones, y con la anuencia del Gobierno Provincial y de dirigentes oficialistas, la comisión directiva se desentendió de ese compromiso y comenzó a manejar la feria por sus propios medios.

Desde ese momento no se permitió más el ingreso de inspectores municipales al predio y los feriantes dejaron de pagar los impuestos correspondiente por los puestos instalados en la feria.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy