Politica
Complicado

La rápida venta del Ingenio San Isidro en Salta perjudica a La Esperanza en Jujuy

La molienda no será tan importante en el ingenio de nuestra provincia por la puesta en funcionamiento del ingenio salteño.

Recientemente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la zafra que inicia en La Esperanza y, entre tantos anuncios, se mostró contento con el cierre del Ingenio San Isidro en la provincia de Salta, ya que eso posibilitará que la actividad de molienda se desarrolle en nuestra provincia.

"Espero que se pueda avanzar, no sólo queremos que comience la zafra sino que empiece la nueva empresa trabajando, hay buenas noticias de San Isidro que cerró"

No obstante eso, al darse cuenta de su exabrupto, el mandatario inmediatamente aclaró que no es motivo para alegrarse el cierre de un ingenio pero que, sin lugar a dudas, favorecería a la provincia.

Las declaraciones del gobernador, Gerardo Morales, generaron enojos en el vecino pueblo que aún seguía la incertidumbre respecto de la reapertura del emprendimiento.

La "buena noticia" que anunció Morales se estaría cayendo puesto que, hace algunas horas, se concretó la compra del ingenio San Isidro por parte del grupo peruano Gloria a los tucumanos Los Balcanes.

Hasta el momento no trascendió el monto de la operación pero lo más importante es que la planta de producción vuelve a funcionar luego de estar meses paralizada y hasta tomada por sus empleados.

Mientras tanto, en Jujuy no hay novedades respecto de avances en la venta del ingenio La Esperanza y la gestión del Ministro de Desarrollo Económico Abud Robles, quien hoy está al frente de la negociación, sigue siendo muy criticada.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre