Orgullo jujeño

Un boxeador de Palpalá peleará por un título mundial

Juan Velasco se ilusiona en Estados Unidos y quiere volver con toda la gloria a Jujuy.

El sábado desde las 23, Juan José Velasco peleará ante Regis Prograis en Estados Unidos por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría súper ligero.

El boxeador nacido en Palpalá y radicado en Buenos Aires durante muchos años, tendrá la gran chance de acceder a un nuevo cinturón internacional, aunque tiene otro tinte, ya que al ser cetro ecuménico, sabe que ganando se le abrirán muchas más puertas en Estados Unidos.

Hace poco más de un mes que "Pitbull" Velasco se radicó en Nueva Orleans, en un gimnasio y con otros entrenadores, ya que recordemos viajó solo tras acordar una salida con sus anteriores técnicos de Buenos Aires.

Velasco, ultima detalles en estos días previo al pesaje que será el viernes y luego ya esperar ansioso la gran pelea del sábado en el "Lakefront Arena".

El jujeño llega invicto a la pelea, ya que en 20 presentaciones en el campo rentado obtuvo igual cantidad de victorias de las cuales se impuso 12 veces antes del límite.

Recordemos que no será la primera vez que Juan José Velasco pelea en el norte del continente, ya que antes lo hizo en México en dos oportunidades.

Un duro rival

Regis Prograis será un rival complicado para Juan Velas­co. Primero porque estará en casa, será local, y segundo, porque al igual que el jujeño, está invicto en 21 peleas como profesional, ganó todas, pero el dato, no menor, es que se impuso 18 veces por no­caut. Es un pegador neto que desde el primer campanazo saldrá a sacar al jujeño de la contienda.

Con 29 años cuenta con una carrera ascendente y es en los papeles el favorito para quedarse con el título interino sú­per ligero CMB. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes