Pequeños monstruos

Dos nenes jujeños de tan solo 12 años fueron detenidos robando una escuela

Tienen 12 años y los atraparon con las manos en la masa.

Dos niños de 12 años fueron detenidos en la localidad de Santa Clara, por el robo perpetrado a la escuela N° 288 "Jorge Cornejo", ubicada en San Juan de Dios.

Los efectivos de la Seccional 28, procedieron al secuestro de los bienes robados al establecimiento y según se supo, habría un tercer cómplice que se dio a la fuga, quien ya estaría identificado.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró la tarde noche del domingo último en la escuela del citado sector vecinal ubicado en la zona rural.

Tras ser alertada poco antes las 21, una comisión de efectivos de la Seccional 28§ junto a personal de Criminalística, arribó a San Juan de Dios, donde realizaron las pericias de rigor correspondientes.

Al arribo a la localidad de Santa Clara y merced al trabajo de investigación realizado, se procedió a la aprehensión de dos niños de 12 años, domiciliados en Santa Clara, a quienes se le secuestró cuatro notebook, una cámara filmadora, un teclado y cables de conexión y una motocicleta marca Zanella150 cc, en la que se habrían movilizado para perpetrar el robo al establecimiento escolar, según recogió el tribuno de Jujuy.

Según trascendió, tres niños habrían salido de Santa Clara poco después de las 15, con destino incierto, y luego se supo que se habrían dirigido hasta la escuela del barrio rural de San Juan de Dios, donde previo violentar las puertas de la dirección y de la sala de Jardín, ingresaron al interior y se robaron los elementos antes mencionados, para luego darse a la fuga.

El cómplice que se dio a la fuga, pero fue identificado por los detectives, quien sería hermano de uno de los aprehendidos y tiene 15 años.

Las actuaciones sumarias, caratuladas como "robo" están a cargo de la Seccional 28° de Santa Clara, con la participación del Juzgado de Menores de San Pedro.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales