Conmoción: El asesino más peligroso del norte argentino salió de la cárcel
Está internado en el hospital y hay vecinos muy preocupados. "Ya se escapó antes".
El asesino de los hermanos Melanie y Octavio Leguina se encuentra internado en el Hospital San Bernardo en Salta. Marcelo Torrico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser derivado del interior de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas al nosocomio cabecera.
Marcelo Torrico abandonó el penal en silla de ruedas, compensado con suero y acompañado de personal del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias de Salta.
El delincuente, autor del crimen de los hermanitos Leguina ocurrido en mayo de 1998 y por el cual fue condenado a 25 años de prisión, permanece en una sala común en el Hospital San Bernardo, con custodia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) y su estado no revestiría gravedad.
El criminal más peligroso y temido de la provincia del norte argentino sufrió un ACV y permanece internado en el Hospital San Bernardo. Esta noticia no cayó del todo bien en los vecinos de la zona, que tras enterarse que permanece alojado en el nosocomio pidieron más presencia policial.
"Torrico se escapó una vez y ahora quién nos asegura que no lo hará"; "Por favor, queremos más presencia policial"; "Yo no voy a dormir, la verdad que esto me pone mal porque tengo hijos y me doy cuenta lo que sufrió la familia Leguina, por favor que se vaya ya mismo de acá"; son algunos de los mensajes que llegaron a Que Pasa Salta.
CASO LEGUINA
Hace 25 años, los hermanitos Melani y Octavio Leguina fueron secuestrados y abusados sexualmente por Marcelo Torrico y Ariel Bandán. Los menores fueron desaparecidos el 4 de mayo y finalmente los encontraron muertos el 10 de mayo de 1998.
Fuentes policiales revelaron que Torrico y Brandán secuestraron a los dos menores para vegarse de su padre, Miguel Ángel Leguima, por una supuesta "mejicaneada" de este con un cargamento de droga.
A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, fueron asesinado a pedradas por los criminales.
El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre de ese mismo año el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.


Comentarios