Jujuy en llamas

Otro gremio jujeño se lanza a la lucha y advirtió un paro para el viernes

Sostienen que sufrieron amenazas, castigos y traslados injustificados.

QPJ Política

El conflicto en Jujuy no da tregua y ahora el Sindicato de Obras Sanitarias se declara en alerta, uniéndose a la intergremial, tanto por el reclamo salarial como en contra de la nueva Constitución. Yolanda Mamaní, secretaria General del gremio, denunció amenazas, castigo y traslado injustificado de personal.

"Nos unimos a la intergremial, participamos de las marchas y hay castigos, traslados y amenazas a personas que participaron de las marchas. También se hicieron memorándums para trasladar personal sin motivos valederos. La gente tiene que ser respetada y esta gestión jamás los respeto, los ninguneó y maltrató", sostuvo la referente en diálogo con Jujuy Al Momento.

La sindicalista expresó el enojo del sector por no haber sido convocados a paritarias como lo fueron otros gremios, y si no tienen respuestas del Ejecutivo en este sentido, comenzarán un paro a partir del viernes de esta semana.

"Siempre fuimos discriminados por el gobierno de Morales. Nos llamaron el martes pero para dialogar de otros temas. Dijeron que nos pagarán como le pagan a la Administración Pública; eso no es una paritaria y rechazamos el 10% anunciado", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica