Violencia al palo

Brutal represión policial en Humahuaca: Hay heridos y detenidos

En horas de la madrugada la Policía provincial reprimió a manifestantes en la localidad norteña de Humahuaca.

QPJ Policiales

Desde el día de ayer un grupo de manifestantes se encontraban exigiendo el rechazo a la Reforma de la constitución a los concejales. Por presión popular, una vez realizada la votación de rechazo, la policía comenzó la represión en horas de la madrugada de este sábado.

Las familias denuncian que hay entre tres y seis heridos con balas en cuello, torax y en los ojos, los cuales fueron atendidos en el hospital local. Aún no se pudo corroborar la cantidad de detenidos. Según la información a la que pudo acceder este medio, hay un joven herido en el ojo, al que le extrajeron una bala de goma, y que corre peligro de perderlo.

Vale recordar que en la represión desatada en Purmamarca el pasado sábado 17 de junio, un joven de apenas 17 años perdió un ojo producto de haber sufrido impactos de bala en la cara por parte de la policia de Morales.

Desde los ex convencionales del PTS-Frente de Izquierda, repudiaron la represión y exigieron a los gremios que convoquen al paro y a la movilización para frenar la escalada represiva del gobierno de Morales. Agregaron además que "esto tiene que ser un primer paso para convocar un paro provincial hasta que caiga la Reforma. Para eso exigimos una asamblea provincial para unir a todos los sectores en lucha para lograrlo, como exige el espacio recientemente constituido, la Asamblea contra la Reforma del pueblo, de trabajadores, Comunidades y estudiantes."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • negro

    muy bien moralito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales