Hasta las manos

Intervendrán el PJ de Jujuy y plantean echar a los que votaron la reforma

El presidente Alberto Fernández ultima un escrito con la intervención del PJ de Jujuy.

QPJ Política

El presidente Alberto Fernández prepara un escrito con el que anunciará la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, tras los cuestionamientos por haberle facilitado el camino a Gerardo Morales para aprobar su polémica reforma constitucional. Se conocería en las próximas horas.

Según consignó Perfil, Fernández hará el anuncio en su calidad de presidente del Partido Justicialista en su orden nacional, después de varios días de presión de sectores oficialistas para que tome la medida.

El espacio oficialista fue clave para que el Frente Cambia Jujuy, liderado por Morales, aprobara la reforma constitucional. Se trata del proyecto que presentó una serie de artículos que recibieron duras críticas por limitar el derecho a la protesta y hasta por establecer la mayoría automática en la Cámara de Diputados para el candidato a gobernador que gane las elecciones, entre otros puntos.

La aprobación de esa modificación generó un tembladeral en Jujuy.

Desde hace más de 10 días una protesta docente por mejores salarios se transformó en multitudinarias manifestaciones de trabajadores estatales, militantes sociales e integrantes de las comunidades originarias, que denuncian también que la reforma trae consigo una flexibilización en los términos de la explotación de la tierra. El fondo de la cuestión es el negocio del litio.

El presidente trabaja, junto al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, en la redacción del documento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTIPOLITICO

    El inútil de Fernández facilitó la impunidad de la Kchorra, debería ser intervenido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica