Polémica

Hay 57 detenidos a 48 horas de la brutal represión policial en Jujuy

Se mantienen detenidos a más de medio centenar de manifestantes que rechazaron la reforma del gobernador Morales.

QPJ JUJUY

El hermano de uno de los detenidos denunció que a su familiar lo golpearon brutalmente, que caminaba normalmente cuando lo detuvieron, pero que ahora se encuentra en silla de ruedas imposibilitado de moverse.

No es el único testimonio sobre los apremios que denuncian distintos familiares de los detenidos. Hay versiones de que hubo golpes, los ataron a una silla, les tiraron baldes de agua.

En declaraciones a la agencia AnRed, el docente y cineasta Juan Ferrero que también fue detenido afirmó que lo rodearon policías de civil y lo capturaron sin motivo alguno. Que luego, cuando se sumaron más policías le dieron una brutal golpiza, con patadas en la cabeza mientras estaba en el suelo. También señaló que lo siguieron golpeando dentro del patrullero, donde le propinaron rodillazos mientras lo amenazaban diciéndole: "A vos que te gustan los derechos humanos, ahora vas a ver, vas a empezar a rezar, porque vas a ver lo que es Jujuy".

Actualmente, estas personas siguen privadas de su libertad en el la penitenciaría Nº 7 de Alto Comedero.

Hace minutos, en conferencia de prensa, las comunidades de pueblos originarios también sumaron su reclamo por la libertad de los detenidos, como también lo hicieron distintos gremios en lucha, particularmente el CEDEM que nuclea a la docencia antiburocrática. Numerosas organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas siguen reclamando por su liberación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy