ALERTA

12 días sin recolección de basura en Alto Comedero: Es un basural a cielo abierto

La medida de fuerza se mantiene desde el 9 de junio.

QPJ JUJUY

Trabajadores de Higiene Urbana de la Delegación de Alto Comedero mantiene una medida de fuerza desde el 9 de junio por lo que lo que el servicio de recolección de residuos se vio perjudicado.

Posteriormente y tras cuatro días sin el servicio de recolección, desde la Delegación Municipal de Alto Comedero se montó un operativo solidario de recolección de residuos que contaba con una totalidad de 8 camiones que recorrieran los diferentes sectores del barrio para que los propios vecinos lleven las bolsas de residuos hasta los camiones.

En la mañana de este miércoles, informaron que la iniciativa solidaria quedó totalmente suspendida debido a la situación que atraviesa la provincia de Jujuy, la cual pone en riesgo la integridad física de los trabajadores.

A través de las redes sociales indicaron: "Que el servicio de plan de emergencia de recolección de residuos solidario se encuentra suspendido en el marco de la situación grave de cortes de rutas, vandalismos y diversos hechos de violencia que se viven en nuestra provincia".

Además solicitaron: "¡No saques la basura! ¡Cuidémonos entre vecinos!! Por la fecha no se programó circuito, debido a la situación que está pasando en nuestra ciudad y que también nos tocó.

La solicitud responde a poder cuidar nuestro medio ambiente, con la rotura de bolsas por perros sueltos en la vía publica, la contaminación con malos olores, la acumulación de bolsas en las calles, y todo el desequilibrio que conlleva esta situación".

Pedido de los trabajadores de Higiene Urbana

La medida de fuerza que mantienen los trabajadores de la Delegación de Alto Comedero se debe a la falta de respuesta a los diversos reclamos. Algunos de los ítems que solicitan es aumento salarial, pase a planta permanente, recategorización general, reincorporación e trabajadores despedidos, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy