Urgente

Cortes, gritos y represión en Purmamarca: Hay dos detenidos

Los enfrentamientos se produjeron alrededor de las 6 de la mañana. El impacto en el turismo.

QPJ JUJUY

Un corte de ruta que comenzó ayer a la tarde y se extendió hasta ahora provocó serios incidentes en el acceso a Purmamarca, en donde manifestantes docentes y de comunidades aborígenes se enfrentaron con los efectivos de Infantería que querían desalojar la ruta. El resultado de esta trifulca fue la detención de dos personas que se estaban manifestando en la intersección de la ruta Nacional 9 y ruta Nacional 52.

Los arrestados, que reclamaban en contra de la reforma constitucional, son dos hermanos: Jesús David Flores de la comunidad Coquena Purmamarca y Desiderio Olmos de Collamboy.

Los incidentes producidos alrededor de las seis de la mañana se suman a las registrados ayer en el acceso sur a Abra Pampa, en donde tambiaén se generaron incidentes entre los manifestantes y la Policía.

Para este sábado se prevén cortes de ruta en Purmamarca y Abra Pampa entre otras ciudades.

La situación en la localidad del cerro de los Siete Colores es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia y el amontonamiento de vehículos por el corte de ruta afecta directamente a los visitantes y también a los dueños de hoteles, hosterías y locales gastronómicos, que verán reducida la cantidad de turistas en el lugar si esto continúa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy