Que se haga justicia

Baños fríos y golpizas: Así una pareja mató a su hijito

Sufrió torturas durante meses antes de ser encontrado inconsciente en una bañera

QPJ Internacionales

El caso de maltrato infantil que ocurrió en el Reino Unido y resultó en la muerte de Alfie Steele, un niño de 9 años, ha conmocionado a la comunidad. En el juicio que tuvo lugar durante seis semanas en el Tribunal de la Corona de Coventry, se determinó que la madre de Alfie, Carla Scott (35), fue declarada culpable de homicidio involuntario y crueldad infantil, mientras que su pareja, Dirk Howell (41), fue declarado culpable de asesinato y crueldad infantil.

Según los fiscales, Alfie fue víctima de repetidos ataques, golpes y fue sumergido en una bañera con agua helada como parte de un cruel régimen de castigo impuesto por su madre y su padrastro en su hogar en Droitwich, Worcestershire.

Tanto Scott como Howell negaron haber sumergido a Alfie en un baño frío como castigo antes de su fallecimiento el 18 de febrero de 2021. Sin embargo, la temperatura corporal baja del niño de 23°C sugiere lo contrario.

Durante el juicio, se reveló que la pareja no llamó de inmediato a los servicios de emergencia, lo que indica un intento de encubrir el asesinato del niño. Aunque no se pudo determinar la causa exacta de su muerte, las pruebas indicaron que falleció después de ser sumergido en agua helada.

El inspector jefe Leighton Harding, quien lideró el caso, expresó su consternación por el abuso físico y emocional sufrido por Alfie a manos de Scott y Howell. Describió la violencia física que sufrió el niño, incluyendo ser forzado a sumergirse en un baño frío y tener la cabeza bajo el agua, como la causa de su muerte.

Durante el juicio, la fiscal Michelle Heeley KC reveló que la pareja golpeaba a Alfie con cinturones y empleaba otras formas siniestras de castigo. Además, lo obligaban a permanecer afuera por la noche y le arrojaban agua fría.

Los vecinos llamaron a la policía en varias ocasiones después de escuchar gritos y llantos provenientes de la vivienda familiar. Algunos vecinos oyeron a Alfie gritar mientras era obligado a meterse en baños helados, mientras otros presenciaron al niño de pie en el jardín por la noche mientras Howell lo insultaba.

La sentencia se dará a conocer la próxima semana. El inspector Harding afirmó que el veredicto no deshará el terrible abuso sufrido por Alfie, pero aseguró que los responsables enfrentarán las consecuencias de sus acciones repugnantes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional