¿Se lo merece?

Tras el aluvión de críticas a su gestión, Sarapura aterrizó en el Congreso

La flamante diputada fue ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de Gerardo Morales.

QPJ Política

Días atrás renunció a esa banca Gustavo Bouhid para su nada aclamado regreso al Ministerio de Salud, mientras los trabajadores iniciaban una medida de fuerza que quedará grabada en la historia. Hoy, Natalia Sarapura hizo la protocolar jura para ocupar esa misma banca como representante de todos los jujeños en la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien algunos quizás esperaban que la ex funcionaria de Gerardo Morales jurara por toda la gente que ignoró durante su paso por el Ministerio de Desarrollo Humano o su paupérrima gestión en el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas que le crearon a medida, Sarapura juró entre otras cosas, por el respeto a "su espiritualidad" y entre sus oraciones, le agradeció indirectamente a Bouhid por su salida.

"Por aquellos que estuvieron antes; por el proceso en mi provincia; por la reconstitución de esta Nación argentina y por el respeto a mi espiritualidad", fueron las palabras de la ahora, diputada nacional.

Cabe mencionar que fue decisión de Cambia Jujuy que sea Sarapura la bendecida, puesto que en realidad la ley señala que "en caso de renuncia de un legislador titular, lo deberá reemplazar uno del mismo sexo".

Lo cierto es que al hablar de su paso por el Ejecutivo Provincial en Desarrollo Humano la nota no se nos extenderá mucho, pues, en resumidas cuentas, poco nos deja para recordarla. Si queda en el tintero, la enorme cantidad de veces que referentes de comedores y merenderos fueron ignorados, aun cuando solicitaban semanalmente ser recibidos. En el caso de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, no ocurre nada diferente, pues la cartera creada a medida no se destacó y la situación actual de las comunidades originarias que enfrentan la megaminería del litio o exigen ser parte de la Reforma Constitucional, pintan la gestión de cuerpo entero.

Movilizaciones contra el hambre, comunidades ignoradas, indiferencia a los reclamos y suplicas de los que nada tienen, son el resumen del pasado mediato de la nueva diputada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica