Abogacía en Jujuy: exámenes para julio y agosto

La carrera de abogacía en Jujuy tiene miles de inscriptos que rendirán exámenes de ingreso en julio y agosto.

QPJ JUJUY

9.600 estudiantes se anotaron en los cursos de ingreso para la carrera de abogacía que organiza la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

"Superó ampliamente las expectativas", dijo el director de la carrera Pablo Mármol, que confirmó que son algo más de 9.600 lo jóvenes inscriptos que tomarán parte del periodo de evaluación, ya que solo son 600 los cupos para cursar derecho.

"Los módulos se dictan a través de YouTube porque no hay espacio para todos en las aulas", explicó Mármol, que aclaró que son tres: Lectura y comprensión de textos en la práctica del derecho; Nociones básicas del derecho y Introducción a las Ciencias Sociales.

Exámenes de ingreso a la carrera de abogacía

"La evaluación final será del 31 de julio al 5 de agosto" y dijo que se hacen evaluaciones periódicas a los alumnos sobre los módulos que se dictan desde hoy. "Hay gran expectativa en la sociedad con la carrera y esto nos pone con una enorme responsabilidad por la preparación del cuerpo docente y los espacios áulicos", dijo.

Material de estudios disponible

Los estudiantes registrados que comienzan a participar de los módulos, pueden encontrar el material de estudio, que es de uso libre y gratuito, ya que está subido para su descarga en el sitio web Material de estudio - Ingreso 2023 a Abogacía.

Cursos de ingreso para abogacía

Las clases son virtuales y se desarrollan a través de la Plataforma de UNJu Virtual. Se transmiten por el canal oficial de YouTube de la ESCJyP, y las grabaciones de los encuentros quedan disponibles en el repositorio de la plataforma. Cada módulo concluirá con una evaluación parcial y su respectivo recuperatorio, ambos de carácter virtual mediante la misma plataforma.

Los aspirantes deberán aprobar con cuatro o mayor de nota, cada uno de los tres módulos o sus respectivos recuperatorios, para acceder a la realización del examen de ingreso a la carrera. Aclararon desde la UNJu que las notas obtenidas no son promediables.

Cómo serán los exámenes de ingreso

Las evaluaciones finales para el ingreso a la carrera, se harán desde el 31 de julio al 5 de agosto. Se disponen comisiones distribuidas en los turnos mañana y tarde en un periodo que se extiende según la cantidad de personas en condiciones de rendir.

Para poder rendir, deberán presentar el Documento Nacional de Identidad actualizado, y en caso de extravío o robo deberán presentar la denuncia policial y otro documento oficial que acredite identidad de la persona a rendir.

Durante el desarrollo del examen de ingreso, los estudiantes contarán con asesoramiento por parte del equipo de la coordinación académica de las Escuelas Superiores por cualquier eventualidad o consulta que pudiera surgir.

¿Cómo y cuándo se conocerán los resultados?

Los que logren aprobar el examen de ingreso, podrán confirmarlo en la Plataforma UNJu Virtual dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la finalización del examen, donde estarán expuestos todos los resultados finales.

El listado se organizará de acuerdo a un orden de mérito determinado por la calificación numérica obtenida y el tiempo de realización del examen. El cupo aprobado será del número uno hasta el puesto 600 inclusive, quienes estarán en condiciones de proseguir con la inscripción definitiva.

El inicio del cursado, según el Calendario Académico de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, será el 14 de agosto. Para más información y otras consultas, los interesados puede ingresar a https://escuelajuridica.unju.edu.ar/, escribir al correo electrónico seccionalumnos@ces.unju.edu.ar, llamar al teléfono fijo 4244107 Internos 1060 o 5173 en el horario de atención de 9 a 13.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy