Conmoción

Violó a la sobrina de su novia: la víctima tiene 16 años

Al momento de esos hechos, la menor era una adolescente de 14 años.

QPJ Policiales

Gracias a un operativo, que se desarrolló en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas lograron detener a un individuo que era buscado por haber violado a una chica, de 14 años, que resultó ser sobrina de su novia. Este suceso había sido denunciado en 2021.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 57 años, fue apresado como saldo de un allanamiento, que se concretó en una finca, situada en el denominado Barrio Cincuenta Viviendas, en la localidad de Pehuajó.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación había sido denunciada ante los funcionarios el 3 de marzo de 2021, cuando la progenitora de la víctima, de 40 años, sostuvo que su hija le confesó que había sido ultrajada en reiteradas oportunidades por el novio de su tía. Trascendió que la mujer agregó en la causa que la menor padeció los abusos cuando toda la familia residía en un domicilio correspondiente a una de sus abuelas y ubicado en el Barrio Obrero, en el sur del territorio bonaerense.

Pericias médicas y psicológicas, que se le efectuaron a la menor y que incluyeron la implementación de la Cámara de Gesell, posibilitaron luego certificar la veracidad de lo asegurado en el sumario. Ante la gravedad de los episodios, la doctora Betina Judith de Lacky, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, de esa jurisdicción, resolvió encomendarles la realización de una serie de tareas a servidores públicos, destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, quienes finalmente consiguieron arrestar al sospechoso.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Abuso sexual con acceso carnal", el magistrado Federico Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías N° 1.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales