URGENTE

Intimaron a Sergio Lobo a entregar la sede de UTA en 48 horas

De manera contraria los representantes de la lista azul accionarán de acuerdo a la ley y recurrirán a la fuerza pública.

QPJ JUJUY

Esta mañana en la sede del Centro de Empleados de Comercio se realizó una conferencia de prensa de la lista celeste y blanca de la UTA seccional Jujuy en la que se informó que el Ministerio de Trabajo de Nación los reconoce como autoridad y como los ganadores de las elecciones que se realizaron en el mes de diciembre por lo que ellos deben estar al frente de este sindicato y que en 48 horas se debe hacer entrega del edificio y de la conducción del gremio.

"El ministerio ordena que como ganadores de las elecciones en el gremio debemos asumir a ese cargo que hemos ganado legítimamente", dijo Santiago Vilte quien fue elegido secretario gremial.

Aseguró en declaraciones que actualmente Sergio Lobo está usurpando un cargo y un edificio que no les corresponde ya que no está al frente del sindicato de los trabajadores del transporte público.

"Nosotros hoy nos dirigimos a las autoridades correspondientes de la provincia y damos a conocer que la lista azul somos las autoridades de UTA porque además de la Justicia también los confirma el Ministerio de Trabajo de la Nación", dijo.

Agregó que ellos tendrían que haber asumido a la conducción del gremio en el mes de enero pero que desde la lista celeste y blanca continua con acciones irregulares.

"Hace pocos días estuve en una audiencia en la provincia de Buenos Aire y se le ordeno al señor Lobo y su gente que de manera pacífica deben entregar la sede del gremio pero aun así se resisten a hacerlo. No hay forma de poder entablar un dialogo ya que la actitud de ellos es muy soberbia y no entienden que los compañeros nos eligieron a nosotros para conducir el gremio", añadió Vilte.

Sebastián Espada es el abogado de la lista azul y dijo que ya se envió una carta documento a Sergio Lobos y compañía en la que en un plazo de 48 horas deben desalojar la sede gremial. "Si hasta el lunes no hay una respuesta a la carta documento que hemos enviado, se accionara de acuerdo a la ley, tendremos que recurrir a la fuerza pública porque habría una posición de mala fe".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy