Fueron despedidos de una escuela de Jujuy y piden ser reincorporados
Denunciaron que sus puestos fueron ocupados por "punteros políticos".
Juan Salto y Lucía Corvalán son dos porteros que trabajaban hasta hace poco tiempo en instituciones educativas de Libertador General San Martín; fueron despedidos con razones vagas o sin justificación, y a pesar de reclamar constantemente por la restitución de sus puestos laborales, aun no consiguen respuestas desde el gobierno provincial.
Juan contó que fue dado de baja en 2017; "diciendo que los precarizados no podíamos continuar trabajando. Sin embargo, se armó un expediente en Recursos Humanos de Nivel Medio, cuando funcionaba en Galería Ámbar, en la DGA, en Unidad de Ministros y Oficina de Personal. Es la burocracia administrativa de este gobierno que no nos da respuestas al trabajo que ya desempeñábamos".
En el Colegio Secundario 47 de Libertador General San Martín, donde trabajaba, "pusieron personas muy allegadas al gobierno, como militantes. Les dieron nuestro trabajo a otros. Nos tienen que devolver el trabajo, hicimos las cosas como corresponde, hay expedientes, actuaciones, y por las elecciones el intendente de Libertador y el diputado Legal tienen compromisos con personas a las que les prometieron darles trabajo".
Lucía se quedó sin trabajo hace siete años; le dijeron que tenía que retirarse "porque había una resolución y desde entonces vengo peleando para que me devuelvan mi trabajo. Soy el sostén de mi familia, tengo dos hijos adolescentes y necesito el trabajo, necesito que el gobernador por favor me devuelva mi trabajo". /JujuyAlMomento
Comentarios