Se va a poner feo

Azucareros de Jujuy cortaron la Ruta 34 por mejoras salariales

Los trabajadores rechazaron el ofrecimiento del Ingenio Ledesma por ser "insuficiente".

QPJ Política

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), junto a sus familias, marcharon por la ruta nacional 34, en reclamo de aumento salarial y condiciones laborales. Días atrás, rechazaron el ofrecimiento de la empresa por ser "insuficiente" y ahora exigen una recomposición.

Acompañaron a los azucareros delegaciones solidarias de rurales citrícolas de Uatre seccional 877, ATE, Polo Obrero, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, y dirigentes de los sindicatos azucareros SOEA, La Esperanza, SOA y CEA Río Grande.

Desde el gremio advirtieron que si este martes no hay respuesta al reclamo de aumento al salario básico de más de $ 70.000 a $ 200.000, van a ir al paro como una de las medidas de fuerza escalonadas el 1ro de junio.

Por su parte, Mariano Soria, delegado paritario, sostuvo que "el precio del azúcar subió un 600%, el kilo de azúcar está $ 700 en los supermercados, cuando la hora de los trabajadores azucareros está en $ 280, cobramos prácticamente salario de miseria, ha quedado expresado hoy la solidaridad del pueblo de Libertador y Jujuy con los trabajadores azucareros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica