Negociaciones salariales

Colectivos en Jujuy: Así será el servicio hoy

La UTA informó que pasará hoy.

QPJ JUJUY

La semana pasada, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que si no se llegaba a un acuerdo salarial con el sector empresarial antes de ayer, llevarían a cabo un paro nacional del transporte por 24 horas, medida a la que se adherirían las delegaciones del interior del país. Sin embargo, la medida de fuerza fue suspendida debido a que el Ministerio de Trabajo decidió extender la conciliación obligatoria que se había dictado hace 15 días, prolongándola por 10 días hábiles con el objetivo de buscar un acuerdo entre las partes.

En la jornada anterior, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un comunicado en el que responsabilizaba al Gobierno nacional y a las autoridades provinciales y municipales por el contexto actual y la falta de compensación prevista.

En el comunicado, la Fatap señala que el transporte de pasajeros urbano y suburbano del interior del país se encuentra actualmente bajo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como resultado del conflicto originado por la incapacidad de acordar la recomposición salarial solicitada por la UTA.

Asimismo, advierte a los usuarios y a las autoridades competentes que esta incapacidad persiste debido a que el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales no han generado las compensaciones previstas anteriormente. En este contexto, la Federación responsabiliza al Gobierno nacional y a las demás autoridades en sus diferentes niveles, sin hacer referencia al reclamo del gremio.

El comunicado concluye diciendo que las empresas afiliadas a la Fatap y los trabajadores, cuyo reclamo consideran legítimo, continuarán haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la prestación de un servicio esencial para millones de ciudadanos, pero advierten que sin acciones concretas y efectivas, estos esfuerzos serán en vano. /EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy