Atención jujeñas y jujeños

Comenzó la inscripción para ingresar al Ejército Argentino: Hay 2500 vacantes

Se inicia en Jujuy una campaña para incorporar jóvenes del norte al Ejército Argentino. Conocé en lugar designado para anotarse.

QPJ JUJUY

El Ejército Argentino comenzó con la campaña para incorporar a jóvenes del NOA a sus filas.

"Buscamos 2.500 hombres del NOA para reforzar al resto de la Argentina", dijo el Coronel Mayor Sebastián Ibáñez, Comandante de la 5° Brigada de Montaña y responsable del cuerpo en esta parte del país, que destacó el protagonismo de jujeños y salteños en el Ejército.

"Fue gente de Jujuy y Salta al sur del país para el intercambio. Estamos probando para que soldados tengan vivencias en otras zonas", dijo Ibáñez, que aseguró que el Ejército Argentino "se nutre de chicos del norte", ponderando la capacidad de los soldados.

La campaña de inscripción para los interesados en ser parte de esa fuerza en Jujuy, se realizará en las oficinas del Regimiento de Infantería 20, ubicado en la Avenida Bolivia 1152 de San Salvador de Jujuy, donde podrán requerir más información.

"Es importante lo que hizo el norte", dijo el comandante Ibáñez, aludiendo a la lucha independentista nacional. "Es un orgullo ser representante de los hombres de la región que lucharon para que la patria sea libre", acotó. "Somos parte de la sociedad. El ejército es de todos", subrayó.

213 años del Ejército Argentino

La fuerza nació el 29 de mayo de 1810 por decisión del Primer Gobierno Patrio, que a través de una proclama reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio, reconociendo la actuación que las tropas habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina.

En la actualidad, el componente terrestre de las Fuerzas Armadas se ocupa de contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía. Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, y participar en misiones de paz y asistencia humanitaria.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy