Hasta las manos

Fieles del Gauchito Gil buscan al evangelista que destruye santuarios

Hay bronca e indignación con el pastor.

QPJ SOCIEDAD

Un acto de vandalismo cometido por un religioso evangelista ha generado indignación al arremeter contra un santuario dedicado al Guachito Gil, alegando hacerlo en "nombre de Jesús". El video de este incidente se ha difundido en las redes sociales, provocando repudio entre los fieles del popular santo. En las imágenes se observa a dos jóvenes destrozando la figura del Gauchito Gil ubicada junto a la carretera.

En primer lugar, golpearon el rostro de la figura religiosa correntina y luego la retiraron de la cruz. En el suelo quedaron esparcidos objetos que formaban parte del altar en honor al hombre al que muchos argentinos rezan en busca de milagros.

En los primeros segundos del video, se puede escuchar a uno de los jóvenes decir: "Estamos aquí para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mira qué grande es". A continuación, otro de los jóvenes destroza la imagen del popular gaucho mientras el primero declara: "Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús". Esta acción provocó la ira de los creyentes del Guachito Gil, quienes no perdonaron el acto.

El lugar, que también estaba lleno de ofrendas, quedó completamente destruido en cuestión de segundos. Este acto de vandalismo ha generado condena y rechazo por parte de la comunidad, especialmente de aquellos que tienen fe en el Guachito Gil y consideran el santuario como un lugar sagrado./CRONICA 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad