Gran noticia

Ya se sabe cuando es el próximo fin de semana extra largo: Falta re poquito!

Lo que muchos se están preguntando este domingo.

QPJ JUJUY

Durante los feriados del 25 y 26 de mayo, más de 1,3 millones de personas viajaron a los principales destinos turísticos de Argentina, marcando un récord para este fin de semana de mayo, según los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) publicados el sábado. Esta cifra récord se atribuye al impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub 20 y la llegada de visitantes extranjeros, especialmente de Chile, Uruguay y Brasil.

San Juan fue la provincia con mayor nivel de ocupación, alcanzando el 97%, mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, según el relevamiento.

Después de este "súper fin de semana largo" que se extendió gracias al puente decretado por el Gobierno, los argentinos aún tienen por delante seis feriados inamovibles y dos fines de semana extra largos durante el resto del año.

El próximo feriado en Argentina será el 17 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que caerá en sábado. Además, se incluirá un "puente" para el domingo 19 y se continuará con el feriado del martes 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, lo que creará otro fin de semana extra largo.

En el calendario de feriados 2023, difundido por el Gobierno a principios de año, se destacan los feriados inamovibles como el 17 de junio, el 20 de junio, el 9 de julio, el 20 de noviembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre. Además, hay feriados trasladables como el 17 de agosto, que se moverá al lunes 21 de agosto, y el 12 de octubre, que se trasladó al lunes 16 de octubre.

También se incluyen los feriados con fines turísticos, como el lunes 19 de junio, que será un puente con el feriado del martes 20 de junio, y el viernes 13 de octubre, que será un fin de semana largo de cuatro días debido al traslado del jueves 12 de octubre al lunes 16 de octubre, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy