Muy triste

Horror en la Ruta 34: cinco muertos tras un choque entre un camión y un colectivo

El chofer del micro y cuatro pasajeros perdieron la vida en el siniestro vial.

QPJ Policiales

El sábado arrancó con una espantosa tragedia en la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Bandurrias, departamento San Martín, provincia de Santa Fe. Por razones que se buscan establecer, chocaron un camión y un colectivo de larga distancia. Como consecuencia del siniestro vial, murieron cinco personas: el chofer del micro y cuatro pasajeros.

Por su parte, el chofer del camión quedó atrapado en el interior de la cabina y fue rescatado después de 2 horas de labor por parte de los servicios de emergencia. En tanto que otros 8 pasajeros fueron derivados a hospitales de la zona.

Según los primeros informes que dio a conocer La Nación, el accidente se registró apenas iniciado el sábado, en el kilómetro 116 de la cita ruta, que nace en Rosario, cruza la provincia y finaliza en Jujuy, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, a 160 kilómetros al sudoeste de esta capital provincial.

Los datos policiales indican que un transporte de carga Mercedes Benz, proveniente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, conducido por un hombre de 37 años, colisionó contra un ómnibus de la empresa Torres Hermanos, que había partido de la ciudad de Santiago del Estero con destino a la ciudad de Buenos Aires.

"El accidente se produjo aproximadamente a las 0.40 de hoy; fue una colisión frontal lateral y en el momento del siniestro las condiciones climáticas eran óptimas", agregó ante una consulta de La Nación el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.

Las causas de la colisión no fueron confirmadas aún aunque los testigos dijeron que producto del fuerte impacto el micro desvió su recorrido e impactó contra un árbol en la zona de banquinas.

Tras el hecho varios automovilistas acudieron al auxilio de las víctimas y los servicios de emergencia médica trasladaron a los hospitales a los hospitales de San Jorge, San Genaro y El Trébol.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales